viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEscuela Santiago María Davalillo de Punta Cardón realiza actividad recreativa y deportiva...

Escuela Santiago María Davalillo de Punta Cardón realiza actividad recreativa y deportiva llamada «Escuelas Abiertas»

Siguiendo los lineamientos del  Ministerio del Poder  Popular para la  Educación,  la escuela  Santiago María Davalillo de Punta Cardón, municipio Carirubana,  realiza desde el  5  al 8 de septiembre una actividad recreativa y deportiva para los niños de la institución  y comunidad en general  llamada “Escuelas Abiertas”.

En conversaciones a Cactus24, Romelia Rodríguez, directora de la institución resaltó que desde el lunes se dio inicio a las escuelas abiertas donde han participado hasta los momentos 30 niños en juegos tradicionales como pelotica de gomas, entre otros para que los niños de las diferentes comunidades compartan en juegos amistosos acompañados del personal docente, obreros,  madres cocineras, movimiento bolivariano de familias y consejo comunales.

Asimismo, Rodríguez dijo que esta actividad el ministerio viene realizándola desde hace varios años en diferentes escuelas  donde han participado instituciones del municipio , como Evaristo Arcaya,  Escuela Punta Cardón.

 Sin embargo, en esta  oportunidad  le tocó a Santiago María Davallilo  con la intención de que los niños puedan tener su esparcimiento y así de esta manera  hacer lo que a ellos más les guste.

De igual manera, la docente enfatizó que para el nuevo año escolar se efectuará una fiesta que se llama el inicio de regreso a clases para darle la bienvenida a los estudiantes.

Fotos: Lady Arcila Roberti

Lo más popular