viernes, abril 19, 2024
InicioCurazaoCurazao interceptó una lancha con 31 venezolanos: a bordo tres menores de...

Curazao interceptó una lancha con 31 venezolanos: a bordo tres menores de edad 

La Guardia Costera del Caribe en la isla de Curazao, interceptó una embarcación procedente del estado Falcón la noche de este domingo quien intentó ingresar a la isla con 31 balseros venezolanos: 24 hombres, 7 mujeres y 3 menores de edad.

La información fue divulgada por el organismo de seguridad, quien precisó, que los inmigrantes fueron entregados a la Policía de la isla para iniciar el proceso de investigación y posteriormente, la deportación de los connacionales.

Activistas de Human Rights Defense Curacao, confirmaron que los inmigrantes son de Coro y algunos de La Vela. Sin embargo, no hay detalles sobre el lugar de zarpe y el costo del viaje.

También informaron que los tres menores de edad están bajo el cuidado del gobierno de la isla en una casa de refugio con sus derechos garantizados.

Entre los años 2019-2020, menores de edad han desaparecido en altamar rumbo a las islas de Aruba y Curazao. Extraoficialmente se conoció que los organizadores de viajes clandestinos trasladan a menores desde la península de Paraguaná a un costo superior a los 509 dólares.

“Los trámites son muy costosos en la isla y por eso los familiares pagan esos viajes porque son seguros”, dijo para Cactus 24, una inmigrante en Curazao quien solicitó mantener en anonimato su identidad.

El pasado mes de febrero, una embarcación procedente de Falcón con 13 connacionales a bordo fue interceptada por las autoridades curazoleñas. En el navío viajaba una niña de 2 años de edad.

La burbuja económica no impide que los pueblos costeros de Falcón consideren la idea de salir de Venezuela hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, a pesar de los riesgos que involucra emigrar en un viaje clandestino cuyo costo puede llegar hasta los 500 dólares, y terminar en un doloroso desenlace.

Cactus24//07-09-2022

Lo más popular