viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosZuliana acusa a su madre de matar a su hermana y simular...

Zuliana acusa a su madre de matar a su hermana y simular un suicidio

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, Juneilyn Ferrer denuncia que su madre participó en el asesinato de su hermana, Juneskys Lorena Ferrer Carrizo (17), simuló un suicidio y pagó a los investigadores para que cerraran el caso.

“Ayúdenme a difundir el video”, es lo primero que pide la joven, quien reside en Chile junto a su padre, antes de iniciar las acusaciones contra su progenitora. El audiovisual, que se difunde a través de la cuenta @juneilyn_ferrer, dura 10 minutos y está dividido en tres partes.

“Según, mi hermana se suicidó. Que eso pasó en un closet (…) pero los vecinos dicen que escucharon a mi hermana pedir ayuda. Dicen que pedía que la ayudaran por una ventana”, indicó Ferrer.

Los detalles de lo ocurrido en la casa 98-109 de la segunda etapa del barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, se detallan en el expediente K-22-0381-00509 del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Los funcionarios de la Brigada de Homicidio acudieron, a las 11.00 de la mañana del 9 de julio de 2022, a la vivienda de Ferrer. Revisaron la escena del deceso, el closet de la habitación de la adolescente y entrevistaron a sus parientes.

“Presentaba un cuadro depresivo desde hacía dos meses cuando regresó de Perú, por cuanto quería regresar al extranjero para estar cerca de su última pareja sentimental, habiendo manifestado en reiteradas oportunidades el deseo de quitarse la vida en caso de no regresar al referido país”, expusieron los familiares a los funcionarios.

Según los familiares, la adolescente había intentado quitarse la vida hacía unos años atrás.

De acuerdo a la necropsia, reseñada en el protocolo 463, la joven murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

La denunciante pone en entredicho toda la investigación y plantea que su madre, quien tiene un local comercial en el centro de Maracaibo, “salió de una habitación con un sobre con dinero y ese mismo día mandó a cerrar el caso. Ni siquiera quería que le hicieran una autopsia. Ni siquiera la quería veloriar”.

Ferrer explica que ya había organizado, para el lunes 11 de julio de 2022, el viaje hacia Chile. Días antes recibió una llamada de Junesky advirtiéndole que su mamá la quería matar. Desde ese momento perdió comunicación con ella y posteriormente recibió la noticia de su muerte. Ahora pide que se reabra la investigación y se haga justicia.

@juneilyn_ferrer

Respuesta a @anacristinav04

♬ sonido original – June

@juneilyn_ferrer

♬ sonido original – June

@juneilyn_ferrer

♬ sonido original – June

Cactus24//05-09-2022

Lo más popular