sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFaria| EEUU buscaría restablecer relaciones con Venezuela sin desmontar sanciones

Faria| EEUU buscaría restablecer relaciones con Venezuela sin desmontar sanciones

El Canciller Carlos Faría, aseguró este domingo que el Gobierno de Estados Unidos tuvo la iniciativa de acercamiento con el Gobierno de Venezuela por intereses energéticos, en medio de la crisis mundial de hidrocarburos, consecuencia de las sanciones impuestas contra Rusia tras la operación militar especial en Ucrania.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el Canciller destacó que el presidente Nicolás Maduro “siempre ha mostrado la disposición de dialogar con los países que, hasta ahora, han sido hostiles” con la nación y el Gobierno Bolivariano, “y siempre lo ha demostrado en la práctica”, pero en esta oportunidad la iniciativa fue del Gobierno norteamericano.

Manifestó que esta aproximación no fue para normalizar la “relación diplomática o del desmontaje de las medidas coercitivas unilaterales, sino en el intercambio energético, en el restablecimiento de la cooperación en ese ámbito, porque le interesa en este momento a los Estados Unidos”; sin embargo, el jefe de Estado venezolano dijo “sí, estamos listos para restablecer esa cooperación”, refirió.

Indicó que este acercamiento abriría las posibilidades para trabajar en la normalización del tema político entre ambos países. “Esto da un mensaje muy positivo y claro a la Administración del presidente (Joe) Biden, y bueno se está esperando la retroalimentación, la respuesta ante la posición clara del Gobierno del presidente Maduro”, enfatizó.

El canciller Faría auguró que luego de las elecciones de medio término en Estados Unidos, que se celebrarán en el mes de noviembre, el dignatario norteamericano podría tener un rumbo mejor definido respecto a su relación con el Gobierno venezolano. “Estamos esperando que eso pueda ocurrir”, recalcó.//MPPRE

Cactus24//04-09-2022

Lo más popular