jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesAutoridades de Trujillo recuperan 30 toneladas de material estratégico

Autoridades de Trujillo recuperan 30 toneladas de material estratégico

Según un comunicado de prensa oficial, siguiendo instrucciones del gobernador My. Gerardo Márquez, se realizó un golpe contra las mafias de la chatarra en la entidad, para continuar la lucha emprendida contra la compra y venta ilegal de material ferroso, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) efectuaron un minucioso procedimiento en el Eje Panamericano, donde se realizó la retención de 30 toneladas de chatarra por irregularidades en la documentación.

La información fue aportada por el Comandante de las Fapet, My. Yelffry Adames, quien detalló que tras un fuerte control desarrollado en la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, se puso a la orden de la fiscalía superior del Ministerio Público, por la vía ordinaria, a un ciudadano que transportaba 30 TN de material estratégico tipo chatarra, así como la retención de dicho material y el vehículo.

Precisó que la fiscalía superior del MP continuará con las investigaciones para verificar la procedencia legal de dichas partes y piezas. Adames recalcó que para el traslado del material ferroso se debe contar con la documentación que respalda su procedencia, como título de propiedad, acta de desincorporación ante el Intt, factura, documento de compra y venta de providencia, los cuales no poseía el ciudadano.

Es importante resaltar que el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, mantiene las acciones firmes contra las mafias dedicadas a la compra y venta de chatarra y material estratégico, por lo que continúan las investigaciones relacionadas con estos hechos delictivos.

Cactus24//04-09-2022

Lo más popular