viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosLos LlanosCapturado sujeto señalado de cometer múltiples homicidios

Capturado sujeto señalado de cometer múltiples homicidios

Víctor Manuel Velasco Carreño (39), de nacionalidad colombiana, está implicado en varios homicidios ocurridos en el estado Apure desde el año 2020 y fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó a través de su cuenta de Instagram que los pesquisas se encontraban tras la pista de Velasco, quien junto a otros hombres aprehendidos anteriormente se dedicaban a mantener en zozobra al sector ganadero de San Fernando.

Trascendió que estos sujetos exigían a sus víctimas cabezas de ganado y dinero en efectivo preferiblemente en divisas, a cambio de permitirles trabajar con tranquilidad y brindarles protección y si se negaban a pagar eran asesinados.

Se pudo conocer que estos sujetos simulaban que otras víctimas ingresaban a predios de fundos y fincas a robar semovientes, donde les quitaban la vida.

Detalló que la detención se realizó en el municipio San Fernando, estado Apure, donde se identificó como Ricardo José Martínez; sin embargo, la pericia de los funcionarios del Cicpc, permitió ubicar la documentación real del delincuente y un arma de fuego Glock, calibre 9mm, que fue sometida a experticias balística y se comprobó que fue utilizada en varios de los homicidios ejecutados por el criminal.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Apure.

Cactus24//04-09-2022

Lo más popular