martes, noviembre 29, 2022
InicioInternacionalesPerúPerú| Venezolano pretendía ingresar droga al penal dentro de las botas deportivas

Perú| Venezolano pretendía ingresar droga al penal dentro de las botas deportivas

Un hombre, de 28 años de edad, fue intervenido por los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, cuando pretendía ingresar droga escondida en las plantillas de las botas deportivas al penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

El hecho se produjo el miércoles 31 de agosto, a las 2:34 de la tarde, en circunstancias que el venezolano Jesús Alberto Aguilar Echenique llegó al establecimiento penitenciario con un paquete para su hermano el interno Javier Alexander Aguilar Echenique del pabellón de mínima seguridad, agrega la información de El Correo de Perú.

El personal de seguridad, al observar que el visitante se puso nervioso, procedió a revisarlo de manera minuciosa al igual que las cosas que portaba.

En ese momento, los agentes de seguridad encontraron que Jesús Aguilar llevaba un par de calzados cuyas plantillas tenía pegado varios envoltorios conteniendo hojas y tallos secos con olor y característica a marihuana.

Posteriormente se realizó una incisión a los dos envoltorios de restos vegetales y al pasar la prueba de campo con el reactivo Detect 4 Drug dio positivo para marihuana.

Jesús Alberto Aguilar Echenique junto a las botas deportivas con la droga fueron llevados al complejo policial de Tumbes.

El sujeto permanecerá detenido por un máximo de 15 días, mientras que el representante del Ministerio Público decide si pide o no prisión preventiva contra el venezolano.

Cactus24//03-09-2022

Lo más popular