viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónVeterinarios de la Unefm curaron la cabra que sufrió maltrato animal

Veterinarios de la Unefm curaron la cabra que sufrió maltrato animal

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, a través del equipo de veterinarios del Decanato de Extensión y Producción, atendió el caso de maltrato animal y curó a la cabra a la que otra persona le cortó la oreja derecha, hecho ocurrido en el sector El Hatillo 2 a finales de agosto.

El médico veterinario Felipe Suárez informó que, tras conocer del caso, el equipo se activó y una vez en el lugar, aplicó tratamiento al animal con la limpieza aséptica, aplicación de antibióticos, analgésicos , vitaminas y minerales para su pronta recuperación.

Toda esta atención fue gratuita y contó con la intervención de los médicos Marianela Blanco, Víctor Villa y Felipe Suárez, quienes también son profesores de la Unefm.

Este caso de maltrato animal lo denunció ante el Ministerio Público, Ronny Colina, habitante del sector El Hatillo 2, ubicado en la carretera Coro-Churuguara. El mismo responsabilizó al vigilante de una finca del sector de mutilar a la cabra.

Colina consideró que el dueño de la finca y el vigilante pudieran estar disgustados porque la cabra entró a sus terrenos, pero eso no les daba derecho a hacer lo que hicieron.

Cactus24//02-09-2022

Lo más popular