viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro repudia atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández

Maduro repudia atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió el atentado contra la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, registrado en la noche de este viernes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano manifestó su solidaridad con Fernández, y aseveró que con estos hechos se «busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino».

«Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!», escribió en la red social.

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, repudió también el atentado contra la vicepresidenta Fernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Faría calificó «como nefasto», el atentando.

«Desde la República Bolivariana de Venezuela repudiamos el nefasto ataque en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle», escribió Farías.

En la noche de este jueves, un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de Argentina, mientras llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El presunto agresor, que responde al nombre de Fernando Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña; colocó la pistola a pocos centímetros de la cabeza de Fernández, mientras ésta saludaba a las personas que participaban en una vigilia a las afueras de su domicilio.

La persona armada intentó dispararle desde aproximadamente un metro de distancia, sin embargo; no salió la bala.

AVN

Cactus24//02-09-2022

Lo más popular