sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesRafael Ramírez responde ante acusaciones por "corrupción en PDVSA"

Rafael Ramírez responde ante acusaciones por «corrupción en PDVSA»

El expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, se pronunció este jueves, en una entrevista a una emisora italiana, frente a las acusaciones «de corrupción en su contra», mientras era presidente de PDVSA, califica los señalamientos como un «ataque histérico del madurismo».

Ramírez, se defendió de lo que llamó “una olla podrida” en su contra, asegurando que lo quieren «anular políticamente» luego de que manifestara su deseo de «convertirse en candidato presidencial».

“Esta es una operación política por mi intención, que es muy firme, de lanzarme como candidato en representación del chavismo a la Presidencia de la República, nosotros tenemos que ponerle punto final a este desastre en que han convertido el país (…) Lo que pasa es que el Gobierno incluso tiene más terror al chavismo de Chávez que a la propia oposición”, dijo.

El exfuncionario es acusado de participar en una «trama de corrupción que incluye el robo de 4.850 millones de dólares», de acuerdo a las denuncias.

“Eso es absolutamente falso, ellos están diciendo una mentira gigantesca. Quienes me acusan bueno, sabemos quiénes son, son los representantes más emblemáticos del madurismo, Tareck El Aissami es una persona que está muy cuestionada, tiene orden de captura por la justicia internacional por crímenes, entre ellos, el narcotráfico. Está sancionado en los Estados Unidos y en Europa, así como el fiscal está mencionado en los informes de la CPI pues son responsables de crímenes de lesa humanidad (…) Ese ataque, sinceramente, es un ataque histérico de parte de Tareck El Aissami”, dijo.

Cactus24/ 02-09-2022

Lo más popular