viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPedro Castillo se solidariza con Cristina Fernández luego de atentado

Pedro Castillo se solidariza con Cristina Fernández luego de atentado

El presidente peruano, Pedro Castillo, se solidarizó este viernes con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego del «intento de asesinato por parte de un extranjero», quien la apuntó con un arma de fuego en el rostro.

“Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristiana Fernández de Kirchner y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Un sujeto de nacionalidad brasileña «intentó asesinar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner», cuando se encontraba saludando a sus seguidores, ubicados cerca a su domicilio en Recoleta, zona de Buenos Aires.

El hecho ocurrió este jueves por la noche, cuando la actual vicepresidenta intentaba pasar entre la multitud de ciudadanos argentinos apostados cerca de su vivienda, cuando de pronto un hombre le apuntó con una pistola en la cabeza, apretando el gatillo del arma, pero no se activó, según detallaron.

Cactus24/ 02-09-2022

Lo más popular