viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCabrera empató otra marca de Clemente

Cabrera empató otra marca de Clemente

Tras pasar cuatro días en la cueva de los Tigres entre viernes y lunes, Miguel Cabrera retornó a la alineación del club de Detroit la noche del pasado martes, para ligar sencillo y doble en tres turnos oficiales, que le permitieron igualar por segunda ocasión en lo que va de temporada, un registro del legendario astro boricua Roberto Clemente.

Como designado y quinto bate de la formación de los bengalíes, Cabrera descargó sus dos cohetes frente al abridor novato George Kirby. En el segundo acto dio sencillo rodado hacia el centro y en el quinto inning inició la tanda con soberbia línea por la derecha para acreditarse su décimo biangular de la contienda.

Así llegó a 876 juegos de al menos dos indiscutibles a lo largo de su brillante trayectoria de veinte campañas con Marlins (2003-07) y Tigres desde 2008 al presente.

Ahora está ubicado al lado de Clemente en el vigésimo lugar de la lista histórica en la cual solo los seis primeros integrantes tienen al menos mil encuentros en los que se apuntaron un mínimo de dos indiscutibles. Y de los primeros veinte miembros de este exclusivo grupo, apenas cuatro son latinoamericanos. Junto a Cabrera y Clemente figuran el dominicano Albert Pujols, en la novena casilla, y el panameño Rod Carew, en el 16° lugar.

Al inicio de la presente campaña, Cabrera igualó a Clemente al llegar a 3 mil indiscutibles. En el primer inning del primer juego de una doble tanda contra los Rockies, dio el histórico hit (sencillo al left) ante envío del carabobeño Antonio Senzatela.

A la caza de Ichiro y Yastrzemski

Entre las metas que a más corto plazo persigue Miguel Cabrera, están los diez hits que necesita para alcanzar al japonés Ichiro Suzuki en el vigésimo cuarto puesto de la lista histórica de bateadores con mayor cantidad de induscutibles en la historia.

El de Maracay llegó el martes a 3079, mientras que el nativo de Nichi Kasugai-gun conectó 3089 hits en 19 campañas. Con 1841 carreras impulsadas, Cabrera se ubica en el 15° lugar de todas las épocas.

Apenas tres remolques lo separan de la siguiente casilla, ocupada por Carl Yastrzemski, quien fletó 1844 rayitas en 23 campañas con los Medias Rojas de Boston (1961-83).

Con información de Líder en deportes

Cactus24//02-09-2022

Lo más popular