miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDifieren la audiencia de los GNB acusados por la muerte de Juan...

Difieren la audiencia de los GNB acusados por la muerte de Juan Pablo Pernalete

La audiencia de los Guardias Nacionales acusados por la muerte de Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas de 2017, fue diferida nuevamente para el 7 de septiembre, debido a la ausencia de cuatro de los militares involucrados.

Así lo informó a través de Twitter Elvira Pernalete, madre del joven, quien explicó que en total son 13 los efectivos de la Guardia Nacional acusados por el asesinato de Juan Pablo. Ya la audiencia había sido pospuesta por el Tribunal 42 de Control de Caracas el pasado 8 de agosto, igualmente debido a la ausencia de cuatro señalados.

Pernalete aseguró que continuará «luchando y exigiendo justicia para nuestro hijo».

En abril de 2017, el joven recibió un disparo de una bomba lacrimógena directamente en el pecho durante una manifestación en Altamira, al este de Caracas. Las autoridades aseguraron que se trató de un ataque de manifestantes opositores, pero días más tarde, la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz ratificó la causa de muerte de Juan Pablo Pernalete, y señaló la responsabilidad de efectivos de la Guardia Nacional en el hecho.

Sus padres se han quejado de la inacción del Ministerio Público y los tribunales, pues ninguna de las órdenes emanadas por el juez en cuanto a solicitud de información a la Guardia Nacional, así como declaración de testigos y militares a cargo de la operación, han sido acatadas por ese componente.

Cactus24 (01/09/2022).

Lo más popular