viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesLas críticas que encaró Nayib Bukele ante Gabriel Boric sobre su manera...

Las críticas que encaró Nayib Bukele ante Gabriel Boric sobre su manera de gobernar

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele respondió este jueves a través de sus redes sociales a las críticas hechas por el presidente chileno Gabriel Boric, donde cuestionó la “deriva autoritaria” que, a su juicio, se registra en el país centroamericano desde que Bukele llegó al poder en 2019.

Luego de que Boric afirmara en una entrevista para la revista Time que no se siente identificado con la manera de gobernar de Nayib Bukele, el mandatario de El Salvador le respondió a través de las redes sociales: “Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él…”, indicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Bukele gobierna en El Salvador desde 2019, donde ha alcanzado una gran popularidad por su lucha contra las maras (pandillas), aunque se ha visto involucrado en una serie de acusaciones por «represión y violaciones a los derechos humanos».

“La verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí”, sostuvo Boric en la publicación norteamericana.

Asimismo, criticó que Bukele no haya participado en las cumbres de presidentes. “No nos conocemos personalmente. Él no ha participado en las cumbres. Y si uno no participa por opción a las instancias multilaterales, genera también una sospecha. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de tus pares?”, destacó el mandatario chileno.

Cactus24/ 01/09/2022

Lo más popular