jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl Papa deja puerta abierta a la renuncia

El Papa deja puerta abierta a la renuncia

El papa Francisco aseguró que «la puerta está abierta» a su posible renuncia al pontificado, aunque aún no ha pensado en esa posibilidad, y agregó que no sería «una catástrofe», durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje de seis días a Canadá.

El pontífice argentino abordó en varias ocasiones durante la rueda de prensa esta cuestión, así como sus limitaciones físicas, debido a que tiene que moverse en una silla de ruedas por su problema en la rodilla que le impide caminar y estar mucho tiempo de pie, como ha ocurrido en Canadá.

Por ello admitió, en esta ocasión, no en pie como es habitual, sino sentado en una silla ante los periodistas, que no cree que pueda seguir «con el mismo ritmo de los viajes de antes».

Aseguró que seguirá intentando viajar «porque es una manera de estar cerca de la gente y es un modo de servir» y que aún quedan pendientes los viajes a Sudan del Sur y a la República Democrática del Congo, «pero ya el año que viene».

Sobre el posible viaje a Ucrania reiteró que «él quiere ir» pero, agregó: «veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa», en referencia a como procede la organización de la posible visita a Kiev, mientras que sí confirmó que podrá estar en Kazajistán «porque es un viaje tranquilo» para el congreso sobre religiones que se celebrará 14 y 15 de septiembre./Agencias.

Cactus24 (30-07-2022)

Lo más popular