sábado, abril 20, 2024
InicioOrienteBebé de 11 meses de nacida muere por desnutrición en Monagas

Bebé de 11 meses de nacida muere por desnutrición en Monagas

Por desnutrición severa, fallece una bebé en Maturín, estado Monagas. La infante de 11 meses permanecía hospitalizada en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar

El deceso ocurrió el 28 de julio, según reporte médico la bebé presentó una sepsis gastrointestinal, que fue ocasionada por el estado deficiente de alimentación.

De acuerdo a información de la coordinadora del Semillero Humanitario de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, la lactante vivía con su madre y hermana en la parroquia La Pica, del municipio Maturín; quienes se encuentran en estado de malnutrición igualmente.

Para principios de julio, la pequeña recibió evaluación médica de pediatras en una jornada médica en la parroquia católica Cristo Resucitado, en Los Guaritos, donde se notificó de inmediato el diagnóstico de la bebé.

Para el momento la mamá explicó la razón del estado de salud; mencionó que no comían de forma habitual, conforme a la información de Rodríguez, informa Punto de Corte en la web.

Monagas: Diez niños han muerto por desnutrición en lo que va de 2022

La comunicadora social Natacha Sánchez, dio a conocer que han fallecido 10 niños por desnutrición durante el 2022, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín estado Monagas.

“Otra de las denuncias que han hecho los pacientes de traumatología es que el servicio de Rayos X está cerrado pues esperan por una inauguración. Mientras eso sucede deben esperar para ser operados”.

Además dio a conocer que no hay agua en el cuarto piso de dicho centro hospitalario, lo que ha obligado a los familiares de los pacientes a llevar agua desde sus casas en botellas de refresco.

El no tener acceso a comprar proteínas como; carne, pollo y huevos, es la principal causa de ingreso de niños con desnutrición a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. “Solo en lo que va de año, 10 niños han fallecido por presentar cuadros severos de malnutrición”, esto según el reporte del portal de noticias Versión Final.

Cactus24 (30-07-2022)

Lo más popular