miércoles, abril 24, 2024
InicioGuayanaReuters: Río Orinoco afectado por derrame de petróleo

Reuters: Río Orinoco afectado por derrame de petróleo

Un derrame de petróleo en una plataforma de la empresa mixta Petrowarao afectó las aguas del río Orinoco. La información fue publicada por la agencia internacional Reuters.

La fuga provino de un pozo de petróleo en la Plataforma G, indicó uno de los informantes, refiriéndose a la infraestructura ubicada en el campo de aguas poco profundas Pedernales, en el estado Delta Amacuro. Se detectó por primera vez el sábado.

«Esa área está en ruinas y abandonada. Tiene viejos pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro», afirmó una de las fuentes.

La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación de 40% en el desarrollo en gran parte inactivo antes de abandonar el país en 2019.

Fotos difundidas en las redes sociales muestran una larga mancha negra en la orilla y en las aguas del río Orinoco. En las imágenes también se observa a una cuadrilla con equipo de protección limpiando las playas.

El campo Pedernales está cerca del Parque Nacional Delta del Orinoco de Venezuela, un área de pastizales de tierras bajas tropicales en gran parte deshabitadas donde el río se encuentra con el océano. Es conocido por su selva tropical, manglares, rica vida de aves y vida silvestre, indicó Reuters.

Cactus24 (29-07-2022)

Lo más popular