viernes, abril 26, 2024
InicioCineMuere Mary Alice, el Oráculo de 'Matrix Revolutions'

Muere Mary Alice, el Oráculo de ‘Matrix Revolutions’

Este miércoles fallecía en su apartamento de Manhattan la actriz y prestigiosa dama del teatro Mary Alice, según reveló la policía neoyorquina a medios como el Hollywood Reporter. Contaba con 85 años y llevaba retirada tanto del cine como de los escenarios desde hace casi dos décadas, encontrando su último papel en un episodio de la serie Kojak, junto a Ving Rhames.

La actriz fue más conocida por su papel de El Oráculo en The Matrix Revolutions. Alice también apareció en Malcolm X, de Spike Lee, y en La hoguera de las vanidades, de Brian de Palma. Encabezó el reparto original de Broadway de Fences, de August Wilson.

Durante la década de los 90 proliferaron sus papeles para el cine. En 1990, así, participó tanto en Despertares (donde interpretaba a una enfermera en compañía de Robert De Niro y Robin Williams.

Mary personificó el Oráculo de Matrix Revolutions, que  había sido interpretado por Gloria Foster en Matrix y Matrix Reloaded, pero Foster falleció en 2001 y las Wachowski decidieron recurrir a la actriz para sustituirla.

Cactus24//29-07-2022

Lo más popular