sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUna madre vendió a su bebé y fue sentenciada a 3 años...

Una madre vendió a su bebé y fue sentenciada a 3 años de cárcel en Rusia

Rusia dictó su primera sentencia contra una madre sustituta por cargos de trata de personas, informaron los medios rusos el miércoles.

Un tribunal de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk declaró culpable de trata de personas a la ciudadana kazaja Tamara Yandieva, de 29 años, y la condenó a tres años de prisión, informó la agencia estatal de noticias TASS. reportado.

Aunque la subrogación es legal en Rusia, las autoridades afirman que Yandieva vendió a su bebé, lo que infringe la ley.

Según los fiscales, Yandieva en 2019 voló a Camboya, donde se sometió al procedimiento de transferencia de embriones con los padres sustitutos.

Al regresar a Krasnoyarsk, firmó un contrato con Didilia, un centro internacional de gestación subrogada y adopción, y autorizó a la empresa a transferir el bebé a sus padres genéticos en China una vez naciera en abril de 2020.

Le pagaron 13.000 dólares después de que regresó a Kazajstán, informó el sitio web de noticias independiente Meduza.

Su caso es parte de una investigación más amplia sobre la compañía Didilia que involucra a 19 bebés nacidos de madres subrogadas. Hay nueve acusados ​​en el caso, incluidas cuatro madres sustitutas y el médico jefe adjunto del centro perinatal de Krasnoyarsk.

Los investigadores rusos acusan a la empresa de atraer a mujeres rusas y kazajas a Krasnoyarsk para dar a luz a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero.

La abogada de Yandiyeva, Lyudmila Aivar, dijo que considera que el veredicto es ilegal y planea apelarlo.

Rusia ha visto una reacción violenta contra la subrogación extranjera en los últimos años a pesar de ser una industria comercial lucrativa, con advertencias de que las mujeres y los niños están siendo explotados por extranjeros adinerados.

La Duma del Estado aprobó en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la gestación subrogada para extranjeros en mayo.

Previamente, un tribunal en Moscú encarcelado varios médicos por trata de personas después de que uno de los cuatro bebés muriera por el síndrome de muerte súbita del lactante.

Cactus24//28-07-2022

Lo más popular