sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoRosalía lanza "Despechá"

Rosalía lanza «Despechá»

Rosalía ha lanzado «Despechá» el jueves 28 de julio. Se trata de un sencillo muy esperado por sus seguidores y que ya se había convertido en un éxito viral antes de su publicación oficial.

La estrella lo incluye en los conciertos de su Motomami World Tour. Lo presentó por primera vez en directo en el inicio de su gira el pasado 6 de julio en Almería, donde muchos de los presentes lo grabaron y subieron a Internet bajo el título provisional de Lao a lao.

La cantante compartió el anuncio a través del formato Instagram Stories, en donde se escucha decir a Rosalía en una videograbación durante su presentación en Bilbao “si Dios quiere, sale esta noche”. “Hoy sale Despechá”, escribió.

La canción finalmente salió cerca de la media noche en Latinoamérica y es una canción con ambiente tropical, quizás emulando en algún momento al merengue, aunque sin dejar tintes de pop, R&B y reguetón.

Un tema fuera de norma marcada por su más reciente disco, Motomami, y aunque bailable, de letra acalorada apegada a la libertad, fortaleza e independencia de las mujeres, es mucho más fiestera, menos introspectiva.

Si algo ha caracterizado Rosalía, es el reto que disco tras disco se ha impuesto: romper con el stablishment, y jamás entregar lo que se supone que se espera de ella. Por eso, es una artista tan sorprendente.

Cactus24//28-07-2022

Lo más popular