Real Madrid, el que más camisetas vendió la temporada pasada

Anuncios Google

El Real Madrid fue el equipo con mayor facturación anual en venta de camisetas, con 3,3 millones de euros, aumentando en más de un 400% la facturación respecto a 2018.

Así lo asegura un informe de Kiliagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon. Un estudio que  ha analizado los resultados de las ventas de ‘merchandising’ en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia. Unas ligas que tienen ingresos anuales estimados en venta de camisetas de 12,3 millones de euros.

Tras el Real Madrid, el PSG fue el que más ingresos obtuvo en venta de camisetas , con 2,2 millones de euros. El podio lo completa el Milan, con más de 1,5 millones de euros.

El FC Barcelona, único equipo español junto al Real Madrid en entre los diez equipos que más camisetas venden en Europa, se sitúa en el sexto puesto on una facturación de 700.000 euros.

Según Mundo Deportivo, el estudio destaca que el PSG, tras el fichaje de Messi, vendió  primera vez más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

CACTUS24 28-07-22

Anuncios Google