viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesArgentina tendrá "superministro" para resolver crisis económica

Argentina tendrá «superministro» para resolver crisis económica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó este jueves a Sergio Massa, pieza fundamental del frente gobernante, como un nuevo «superministro» que intentará «encarrilar la compleja economía del país».

Tras la ola de rumores sobre cambios en el Gabinete de Gobierno, finalmente Fernández decidió reorganizar las áreas económicas del Ejecutivo «para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», según informaron fuentes oficiales.

«Así, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera», que será comandada por Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados.

Massa asumirá como ministro una vez que formalmente «se resuelva su alejamiento de su banca» como diputado, informó el Gobierno en un comunicado.

Silvina Batakis, ministra de Economía desde el 4 de julio pasado, pasará a presidir el estatal Banco Nación, mientras que Daniel Scioli, que comandaba el Ministerio de Desarrollo desde mediados de junio pasado, regresará como embajador argentino en Brasil.

Por otra parte, Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y la de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, cargo que pasará a desempeñar Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular del Fisco argentino.

Cactus24/28/07/2022

Lo más popular