jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónVecinos del sector Independencia de Coro exigen reparación de botes de aguas...

Vecinos del sector Independencia de Coro exigen reparación de botes de aguas servidas

«La proxima vez vamos a trancar la intercomunal Coro-La Vela», advirtieron los vecinos de la vereda 2 de la primera etapa de la Urbanización Independencia de la ciudad de Coro.

Los habitantes de esta comunidad han protagonizado dos protestas de calle en menos de tres días con el propósito de llamar la atención de las autoridades en materia hídrica. El asfixiante olor, las moscas y el miedo a padecer enfermedades en la piel, los obliga a crear zanjas para que las aguas negras circulen. El colapso data desde hace dos años.

Para sobrevivir al colapso de aguas negras, crearon un hueco en la tierra donde arrojan las aguas que inundan el patio de 15 familias de la vereda 2 de la primera etapa.

«No nos queda de otra, buscamos por los caminos verdes, porque si esperamos por el gobierno aquí nadamos, tenemos tres hogares afectados», narró una vecina en un video publicado en redes sociales. Precisó que la afectación ocurre también en la calle 8 de la tercera etapa.

Toda la ciudad de Coro experimenta serios problemas en su red cloacal producto de la falta de mantenimiento, inconstancia en la extracción de residuos sólidos, tuberías viejas o en mal estado. Los focos contaminantes también están cerca de las instituciones públicas, centros educativos y comercios.

«Las casas se nos están agrietando, una persona de la tercera edad tiene el patio de su casa lleno de aguas negras, todo el sector se ve afectado por zancudos y moscas», denunció Eldas López, habitante del sector Independencia.

Cactus24 (27/07/2022)

Lo más popular