martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEncuentran un diamante rosa, el más grande en 300 años

Encuentran un diamante rosa, el más grande en 300 años

Mineros en Angola han desenterrado un raro diamante rosa puro que se cree que es el más grande encontrado en 300 años, anunció el miércoles la compañía australiana que  opera el sitio.

Un diamante rosa de 170 quilates, denominado The Lulo Rose, fue descubierto en la mina Lulo en el noreste rico en diamantes del país y se encuentra entre los diamantes rosas más grandes jamás encontrados, dijo Lucapa Diamond Company en un comunicado a los inversionistas.

El hallazgo «histórico» del diamante Tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue bien recibido por el gobierno angoleño, que también es socio en la mina.

«Este récord y el espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúan mostrando a Angola como un jugador importante en el escenario mundial», dijo el Ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

El diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante.

Aunque The Lulo Rose tendría que cortarse y pulirse para darse cuenta de su verdadero valor, en un proceso que puede hacer que una piedra pierda el 50 por ciento de su peso, diamantes rosas similares se han vendido a precios récord.

La Pink Star de 59,6 quilates se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses. Sigue siendo el diamante más caro jamás vendido.

Con información de NDTV 

Cactus24//27-07-2022

Lo más popular