viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesos"Los Coyotes del Norte" caen ante el Cicpc en Maracaibo

«Los Coyotes del Norte» caen ante el Cicpc en Maracaibo

La Policía Científica tras un proceso de investigación detuvo a una pareja que pertenece a la banda delictiva la organización hamponil, «Los Coyotes del Norte» quienes se dedican a ofrecer paquetes de viajes para emigrar a Estados Unidos sin concretar el traslado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó que los detenidos fueron identificados como Johny Rafael Garcés Rivas (34) y a Roselin Andrea Barroso Pacheco (25). La detención se efectuó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Rico explicó que los implicados en compañía del líder de la banda identificado como Alejandro José Muñóz Rodríguez (34), alias «El Coyote», captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares americanos.

«Al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias y dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico, lo cual afecta el patrimonio de sus víctimas», puntualizó Rico.

De inmediato, sabuesos de la Policía Científica al efectuar las pesquisas correspondientes, incautaron como evidencias dos teléfonos Zte 2050, iPhone 7 y un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H, en el que se desplazaban los antisociales.

El caso fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Cactus24 (27-07-2022)

Lo más popular