viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesCapturan y matan en Japón a miembro de la banda de monos...

Capturan y matan en Japón a miembro de la banda de monos que aterrorizó a un pueblo

Un miembro de la banda de monos que ha aterrorizado a los residentes de la ciudad japonesa de Yamaguchi durante las últimas semanas ha sido capturado y abatido, informaron las autoridades niponas.

La ola de ataques protagonizada por los macacos ha dejado casi unas 50 personas heridas.

Tras ser hallado en la noche del martes en los terrenos de un instituto por unos cazadores, el especímen macho recibió un tranquilizante y posteriormente fue sacrificado tras ser identificado como uno de los animales responsables de los ataques.

Las autoridades han estado cazando a los monos desde que comenzaron los ataques a adultos y niños hace unas tres semanas. La mayoría de las lesiones han sido arañazos y mordeduras leves.

Las personas afectadas describen a los monos como ejemplares de diferentes tamaños. El animal abatido tenía aproximadamente cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.

De acuerdo con las autoridades, los macacos japoneses son comunes en gran parte del país y en su momento fueron considerados una especie vulnerable, sin embargo, en los últimos años han experimentado un aumento de su población. En algunas partes de Japón se les considera una plaga, pues suelen comerse los cultivos y algunas veces entran a las casas en zonas urbanas.

Los ataques registrados en Yamaguchi son inusuales, pues en su momento estos animales no suelen acercarse a la gente, por lo que es muy raro el registro de tantos ataques en un corto periodo de tiempo.

«Al principio, sólo se atacaba a los niños y a las mujeres», dijo, y añadió: «Últimamente, los ancianos y los hombres adultos también han sido objetivo de ataques».

Entre las víctimas figura una niña, de cuatro años, quien fue arañada por un mono que entró en el aula de un jardín de infancia.

Cactus24//27-07-2022

Lo más popular