miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesCancilleres de Venezuela y Catar refuerzan acuerdos de cooperación

Cancilleres de Venezuela y Catar refuerzan acuerdos de cooperación

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión bilateral entre el canciller de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani y el canciller venezolano Carlos Faría, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. 

La delegación de Catar se propone en su visita, reforzar los lazos de cooperación con Venezuela, país con quien desarrolla más de 20 proyectos, acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento.

A través de la Cancillería venezolana, se conoció que la hoja de ruta establecida entre Venezuela y Catar, apunta a fortalecer la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos. En octubre próximo, se prevé inaugurar el vuelo directo Doha-Caracas, que cubrirá la aerolínea estatal Conviasa.

Cabe mencionar que en horas de la noche de este martes 26 de julio, arribó el delegado de Catar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira, donde fue recibido por la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez además del cuerpo de diplomáticos venezolanos.

El 15 de junio del presente año, en la gira euroasiática y África del Norte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el cual revisaron los avances en materia económica, con miras a ampliar los intercambios en el área de hidrocarburos, reseña VTV.

CACTUS24 27-07-22

Lo más popular