Este miércoles 27 de julio, la leyenda de los dibujos animados de la Warner Bros. Bugs Bunny celebra 82 años desde su primera aparición en el cortometraje nominado al Oscar del director Tex Avery, A Wild Hare. Desde entonces, el conejo de la suerte se ha mantenido vigente de generación en generación como un ídolo de la cultura pop, marcando un antes y un después en la historia de la animación.
Un artículo de CBS revela que Bugs Bunny había aparecido al menos dos años antes de debutar en el cine y que llegó a ser denominado previamente como ‘Happy Rabbit’, el cual era mucho más pequeño y tenía una personalidad un poco más parecida a la del Pato Lucas.
Para A Wild Hare, terminarían por desechar algunos de los conceptos originales y lo convertirían en un ‘sabelotodo’ con personalidad engreída y segura.
Asimismo, encontraron el registro de voz que tendría en la garganta de Mel Blanc. Tras esto, el resto fue historia, pues Bugs Bunny se convirtió en uno de los máximos referentes de la animación tras salir en cerca de 170 cortometrajes para el cine.