jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcón495 años de Coro: Políticos opositores coinciden en la urgencia de atender el...

495 años de Coro: Políticos opositores coinciden en la urgencia de atender el colapso de servicios públicos  

A propósito de los 495 años de fundación de la capital del estado Falcón, Santa Ana de Coro, muchas fueron las críticas del sector opositor hacia los gobernantes de turno por la crisis de servicios públicos que empobrece la vida de los corianos. 


Los políticos  opositores falconianos no se quedaron atrás y expresaron a través de sus redes sociales la urgencia de implementar un plan de atención al colapso de aguas blancas y servidas, falta de alumbrado eléctrico y mejora al urbanismo coriano.  


A continuación las perlas del sector opositor difundidas en redes sociales en el marco de los 495 años de Coro:


– «La ciudad no solo ha sobrevivido a piratas de su historia, también  sigue sobreviviendo a gobiernos que olvidaron su cultura, abandonaron nuestras tradiciones y con ello, a todo el patrimonio», expresó Vanessa Flores, presidenta del partido Encuentro Ciudadano en Falcón. 


– «Quiero exhortar a las autoridades a que el amor por Coro se demuestre todos los días con trabajo eficiente en materia de servicios públicos, con cariño y proyección hacia el progreso. Que le hagamos un alto al colapso de aguas servidas que hoy sufre el municipio, que solucionemos una vez por toda el caos vial por la situación de la cual se encuentran los semáforos, que trabajemos en función de recuperar la vialidad interna del municipio», Victor Jurado, coordinador regional del partido Un Nuevo Tiempo. 


– «Nos da tristeza ver como se encuentra sumergida en el abandono y desidia con profundos problemas de vialidad, falta de transporte público, botes de aguas negras, botes de aguas blancas, falta de alumbrado y avenida en sectores populares, casas coloniales en ruinas, falta de planificación urbanística, ausencia de áreas verdes y carencias de políticas públicas efectivas en pro del desarrollo y crecimiento económico, social y cultural de la ciudad», comunicó Starling Bracho, coordinador político del partido La Causa R en Falcón.



– «Todo deseamos un gran aniversario para nuestra ciudad, pero cuando vemos la situación de los servicios públicos decimos que Coro no se merece eso… es momento que le regalemos a Coro la concertación y participación del talento humano falconiano desde el lugar que ocupe el gobierno en sus tres niveles: la academia, los gremios profesionales, la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos y poder popular… proponer soluciones a los verdaderos problemas», esbozó el ex alcalde de Coro, Rodolfo Barraez. 


– «Mi deseo para esta noble ciudad es que en sus próximos aniversarios contemos con semáforos en pleno funcionamiento, barrios rehabilitados, sin cloacas desbordadas, calles sin hueco, quebradas limpias, sin niños mendigando», comentó el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Falcón, Oscar García (COPEI). 


– «Todavía en deuda contigo para que tus barrios barrios y algunas urbanizaciones sean incorporadas al poco progreso que hemos logrado, como ciudad no eres solo el casco histórico. Seguimos en esta lucha para el rescate de tu progreso mariano», manifestó el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Falcón, Gilberto Tremont (VP). 

– «Coro en sus 495 años luce impecable y tolerante, resistiendo el tiempo y la incapacidad de quienes la gobiernan. Resiste como su pueblo que padece el abandono oficial. Te conmemoramos con la confianza que tendrás un mejor futuro. Dios bendiga a la muy noble y leal ciudad de Coro», señaló José Graterol en su cuenta twitter.

   

– «Mi Coro, que tiempos aquellos, en tu aniversario, los gobernantes de turno se esmeraban y competían por darte tu buen regalo, hoy nada, que tristeza, que dolor, tener que felicitarte sin celebrar nada pero tranquila, todo volverá a como en el ayer», escribió Eliezer Sirit en su cuenta Twitter.

Foto portada: Leonardo Díaz, fotógrafo documentalista de Coro

Cactus24 (27/07/2022)

Lo más popular