miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraPresos por torturar y matar a una mascota pasándole por encima un...

Presos por torturar y matar a una mascota pasándole por encima un Jeep Wrangler

A pesar de haberle cambiado los rines al Jeep Wrangler, blanco, año 1991, placas GDB12W, Joseph Valentín Pérez Burgos, de 24 años, fue detenido este martes a las 10:00 de la mañana en su casa, la 1070 ubicada en la calle 6, sector Uva de la urbanización Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara.

Media hora después también fue detenido en la casa 20 ubicada en la calle 25 con carrera 27 de Barquisimeto, parroquia Catedral, Pedro José López Rodríguez, de 22 años, quien con guantes negros fue el encargado de agarrar a la mascota comunitaria, un perro mestizo, para que el amigo le pasará una y otra vez los cauchos del lado derecho sobre las patas hasta matarlo. De acuerdo con el vídeo, el canino tenía amarradas las patas.

Joseph Valentín y Pedro José, que pretendieron hacerse virales matando a una mascota, son ahora tendencia y virales como maltratadores de animales tras quedar expuestos por un tercer partícipe aún por detener, quien grabó el video y lo difundió por las redes sociales.

El video, pasó a ser una evidencia contudente y provocó la indignación de la colectividad, autoridades policiales y Ministerio Público que a través del Fiscal General Tarek William Saab, instruyó la investigación y se procediera contra los responsables conforme dicta la ley que regula materia.

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal San Juan Juan, en Barquisimeto, llevaron a cabo las detenciones tras la revisión constante de las redes sociales ordenada por el comisario general Pablo Castro, donde el video del maltrato y muerte del semoviente puso al descubierto a los implicados.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Precaución: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del público

Cactus24//26-07-2022

Lo más popular