martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaEducadores de Punto Fijo descontentos con pago de bono vacacional con sueldo...

Educadores de Punto Fijo descontentos con pago de bono vacacional con sueldo viejo

El pasado viernes 22 de julio, el ministerio de Educación informó a través de redes sociales que, el personal docente recibió los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio, bono vacacional y “ajuste salarial”.

Sin embrago, hoy se emitió un comunicado desde Caracas, aclarando lo que se está cancelando al personal docente, administrativo y próximamente al personal obrero en el mes de agosto 2022.

“Por medio de la presente se les informa que, fueron recibidos los recursos para pagar la segunda quincena de la subvención correspondiente al mes de julio de 2022, el bono de vacaciones y ajuste salarial (28 días) para el personal docente y administrativo con sueldo viejo, es decir con la escala anterior al incremento.

Según información del MPPE los recursos para el pago del bono de vacaciones del personal obrero serán depositados en la primera quincena del mes de agosto de 2022, conjuntamente con las primas de la contribución de útiles escolares y uniformes. La Contribución al ingreso familiar para el personal administrativo será depositada en la segunda quincena del mes de agosto de 2022”, se aclara en la misiva, pues los profesionales de la educación han manifestado en reclamos y protestas por el retraso del pago del bono vacacional, expresaron aún más su decepción por los montos recibidos, asegurando que no corresponden con los 60 días establecidos.

En este sentido, la docente Gleni Gutiérrez, denuncia ante Cactus24 que los maestros de Punto Fijo “se sienten burlados ante este comunicado del ministerio de Educación”.

Desde el pasado viernes, los maestros señalan que, el monto «no cuadra» con lo legalmente acordado en su contratación colectiva y con el último ajuste salarial. En el mejor de los casos, indican, se trata apenas del 25% de lo que les adeudan de la bonificación.

Al final del comunicado que les llegó a los docentes reitera que sobre el “Bono Vacacional estamos realizando los cálculos para el pago, pues debemos aplicar la escala anterior”.

En este sentido los educadores de Paraguaná, exigen justicia social ante el “pírrico ajuste” de sus salarios.

Cactus24 (26-07-2022)

Lo más popular