domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSexagenario con discapacidad requiere apoyo para alimentación y gastos médicos

Sexagenario con discapacidad requiere apoyo para alimentación y gastos médicos

Para poder alimentarse como es debido y cubrir los gatos médicos que amerita su condición, Agustín José Vellucci Espinosa de 60 años de edad, conocido popularmente como «pirri», en la calle 12 del sector El Oasis, municipio Los Taques donde reside, requiere del apoyo gubernamental o personas caritativas.

El hombre quedó paralítico a los dos años de nacido producto de poliomielitis, sin embargo se casó y tuvo dos hijos pero actualmente su familia se encuentra en Colombia y lo dejaron en la calle. Y a pesar de tener dolientes en Paraguaná no se han querido hacer cargo de él.

Vellucci Espinosa, además de su invalidez enfrenta otros diagnósticos médicos como hipertensión arterial, arritmia cardíaca y recientemente sufrió un ACV que le afectó la parte izquierda de su cuerpo. Desde hace 20 años padece de una colostomía, contó la enfermera que actualmente lo cuida, Yuris Laguna.

La enfermera fue contratada por una familia de buen corazón que está en el extranjero, pero lo atiende en el día y en las noches se queda solo. Este sexagenario estuvo casi cuatro años en condición de calle por no tener dolientes, luego de haber regresado de Colombia donde tuvo problemas con su familia.

«Cuando regresó no tenía donde vivir, su casa estaba habitada por una familia que la tenía al cuido, luego se fueron y no quisieron entregarle la llave, ante esta situación los vecinos ayudaron a romper el candado, le donaron colchón y ventilador para que la habitara», dijo la enfermera.

Es por ello, que insta a las personas de noble corazón o entes gubernamentales a apoyar a este hombre con discapacidad para ser recluido en un centro de atención para adultos mayores donde reciba una atención digna. Para los que puedan hacer su aporte pueden contactar por el teléfono 0414-645.49.33.

CACTUS24 25-07-22

Lo más popular