jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBiden a Trump sobre asalto al Capitolio: "Le faltó coraje"

Biden a Trump sobre asalto al Capitolio: «Le faltó coraje»

El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó este lunes en una intervención virtual ante la Conferencia de la Organización Nacional de Directivos Negros de las Fuerzas del Orden, la actitud del exmandatario Donald Trump durante el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio acotando que «le faltó coraje» para frenar a los manifestantes, según AFP.

“Los policías fueron héroes ese día. A Donald Trump le faltó coraje para actuar. Las valientes mujeres y hombres de azul de toda esta nación nunca deberían olvidar eso. No se puede ser pro insurrección y pro policía. No se puede ser pro insurrección y pro democracia”, dijo.

Biden subrayó cómo Trump vio la revuelta durante tres horas «mientras estaba sentado cómodamente en el comedor privado junto al Despacho Oval», mientras las fuerzas del orden “chorreaban sangre en medio de una carnicería protagonizada por una turba enloquecida que creyó las mentiras”.

Ese 6 de enero unas 10.000 personas marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Hubo cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

Desde la Casa Blanca se reprochó también este lunes la pasividad de Trump aquel día. «Tenía una decisión que tomar, posicionarse junto al cumplimiento de la ley o junto a la turba, y sus acciones hablan por sí mismas», apuntó la portavoz, Karine Jean-Pierre, criticando que el entonces presidente se limitara solo a ver lo que sucedía.

El comité que investiga el asalto de ese 6 de enero, que tuvo lugar mientras en el Capitolio se certificaba formalmente la vitoria de Biden, finalizó la semana, donde se probó que Trump decidió no frenar de forma inmediata el ataque porque le convenía y en su lugar pasó la tarde viéndolo por televisión, hasta que tres horas después, ante los ruegos de su círculo cercano, emitió un mensaje en el que les dijo que se fueran.

Cactus24/ 25-07-2022

Lo más popular