sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDetienen a la “Viuda Negra” acusada por el asesinato de su esposo...

Detienen a la “Viuda Negra” acusada por el asesinato de su esposo e hijastros

Las autoridades del estado de Guerrero-México lograron la captura de Berenice Alanís, mejor conocida en México como la “Viuda Negra”. Es acusada por el asesinato de su esposo Jacobo Quesada y sus dos hijos. La mujer fue detenida en Acapulco luego de que una persona avisara a las autoridades sobre su ubicación.

La “Viuda Negra” era empleada doméstica del empresario; sin embargo, tras una relación sentimental se convirtió en su esposa. Luego de un tiempo, Jacobo Quesada la descubrió siéndole infiel con su propio hijo y un empleado.

El crimen de la “Viuda Negra”

El reconocido empresario de Hidalgo había conocido a Berenice en el año 2003, cuando la contrató para el servicio doméstico. El 5 de abril del 2019, sin mediar palabra, un comando armado disparó en contra de Jacobo Quesada. En el lugar, además del empresario, murieron su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr.

A la ‘viuda negra’ se le acusa de ser la autora intelectual del asesinato de su familia para presuntamente quedarse con una herencia estimada en 400 millones de pesos mexicanos.

La noche del 5 de abril de 2019 el empresario y sus hijos fueron baleados en un gimnasio de su propiedad, ubicado en Residencial Zacatenco.

El mismo día del asesinato Berenice se tomó una foto desde el interior del gimnasio, presumiendo su vida dedicada al entrenamiento físico, pero minutos después, dos sujetos armados entraron al local y asesinaron a Jacobo y a sus hijos.

La mujer fue detenida como una de las sospechosas porque había problemas en el matrimonio, pero solo estuvo presa dos días por problemas con el expediente penal; no obstante, la investigación continuó cuando ella dispuso de bienes de Quesada, como una colección de autos.

Berenice Alanís era requerida desde el 20 de diciembre de 2019 por la Fiscalía. A pesar de estar en libertad mantenía un juicio a través de abogados para obtener la herencia del empresario. Ahora tendrá que enfrentar la acusación por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego.

Cactus24//25-07-2022

Lo más popular