ALAV: Activarán 12 vuelos semanales a España desde y hacia Venezuela a partir de octubre

Anuncios Google
Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), expresó que, a partir del 30 de octubre, reiniciarán los vuelos de Iberia con 3 frecuencias a la semana desde Caracas hacia Madrid.

Precisó, también, que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a las aerolíneas Plus Ultra, Air Europa y Conviasa efectuarán 3 vuelos semanales a la nación europea.

«Es decir, que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones», explicó.

Manifestó que además de España, hay vuelos hacia países europeos como Turquía y Portugal: «porque TAP está volando con dos frecuencias a la semana».

Espera que, para finales de 2022, el país llegue a tener el mismo nivel de conectividad que tuvo antes de la pandemia de la Covid-19, reseñó Unión Radio.

Pase de Viajero

Hace unos días, Figuera informó a través de un comunicado que sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para conocer sobre el nuevo sistema Biochek que emitirá un pase de viajero para ingresar al país, el cual será de carácter obligatorio a partir del primero de julio de 2022.

El Pase de Viajero de Bioseguridad, llevará un registro sanitario de todos los pasajeros con destino a Venezuela y eliminará el Formato de Localización del Pasajero (FLP) al momento de ingresar al país.

El Sistema Biocheck generará una respuesta en forma de código QR que será enviado al correo electrónico del pasajero, para ser presentado en papel o digital al momento del chequeo.

Cactus24//25-07-2022

Anuncios Google