sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUcrania acusa a Rusia de atacar con misiles puerto de Odesa, clave...

Ucrania acusa a Rusia de atacar con misiles puerto de Odesa, clave para acuerdo de cereales

Ucrania aseguró este sábado que Rusia lanzó misiles contra el puerto de Odesa, un terminal clave del mar Negro, un día después de que Moscú y Kiev sellaran un acuerdo para reanudar las exportaciones de grano bloqueadas por la guerra.

«El enemigo atacó el puerto marítimo de Odesa con misiles de crucero Kalibr. Dos de los proyectiles fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea. Dos impactaron en la infraestructura portuaria», señaló Sergii Brachuk, un portavoz de la región de Odesa, en un comunicado difundido en las redes sociales.

Putin «escupió en la cara del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del presidente turco, Recep (Tayyip) Erdogan, que han hecho enormes esfuerzos para alcanzar este acuerdo», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

Ucrania mantendrá sus rutas de exportación de granos utilizadas antes de la firma del acuerdo de Estambul, plasmado ayer, afirmó este sábado el ministro ucraniano de Política Agrícola, Nikolay Solsky, según informa la agencia de noticias Ukrinform.

«El precio de traer trigo ucraniano a los puertos de Polonia, los estados bálticos, Rumania y otros países fue alto y sigue siendo alto. Pero esas rutas se mantendrán y desarrollarán, porque ahora siempre debemos tener una alternativa», dijo Rada a la televisión de su país.

Cactus24//23-07-2022

Lo más popular