jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónExsecretarios generales del CNP Falcón discuten posible reforma a ley del periodismo

Exsecretarios generales del CNP Falcón discuten posible reforma a ley del periodismo

Los exsecretarios generales del CNP Falcón se sumaron a las mesas de trabajo convocadas por la Junta Directiva de esta institución gremial para discutir la anunciada reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo por parte de la Asamblea Nacional.

Al encuentro asistieron Casto Ocando, Lino Revilla e Iván Sierra, tres baluartes y protagonistas de la historia del periodismo falconiano, fundadores de la AVP y maestros de generaciones de profesionales de la comunicación en la región.

Anaura sequera, secretaria general del CNP Falcón, recordó que la directiva en pleno acordó iniciar un cronograma de actividades que incluyen a diferentes sectores de la vida gremial, para conocer su opinión sobre la anunciada reforma a la ley del ejercicio profesional.

Los participantes en esta mesa de trabajo coincidieron en aplaudir la iniciativa de las autoridades locales del gremio e instaron a las nuevas generaciones a mantener la lucha a favor de la actual ley de periodismo.

«La academia es fundamental para que quienes ejercen el periodismo lo hagan con la debida formación, herramientas y estrategias que aporta la universidad», expresó Iván Sierra.

Asimismo, apoyaron la decisión de la directiva del CNP Falcón de convocar a una asamblea general extraordinaria para consultar la opinión de todos los agremiados y emitir un comunicado sobre este importante tema.

Nota de Prensa

Cactus24 (22-07-2022)

Lo más popular