martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDenuncian que 23 presas por razones políticas son víctimas de torturas y...

Denuncian que 23 presas por razones políticas son víctimas de torturas y tratos crueles

La ONG Justicia Encuentro y Perdón (JEP) denunció que, de los 316 presos por razones políticas contabilizados por la organización, 23 son mujeres que estarían siendo sometidas a torturas, tratos crueles e inhumanos en los centros de reclusión.

“De los 316 presos por motivos políticos contabilizados por Justicia Encuentro y Perdón hasta la fecha, 23 son mujeres víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos y sus derechos más fundamentales son violados constantemente “, escribió la organización en su cuenta oficial en Twitter.

En los casos de las llamadas presas políticas, la mayoría se encuentran detenidas por tener vínculos afectivos y/o familiares con hombres que también son víctimas de la persecución, siendo ellas víctimas de violencia de género, física y múltiples vejaciones.

Detallan que “las presas políticas venezolanas se encuentran recluidas las sedes de diversos servicios de inteligencia, cárceles comunes y militares. Se han realizado denuncias por las condiciones de reclusión, falta de acceso a agua, alimentos, luz solar e incomunicación”.

Cactus24//22-07-2022

Lo más popular