Por años, la iglesia se ha centrado en hablar de inclusión y aceptación hacia el otro, por lo que la acción de la religiosa se viralizó después de que fuera grabada y apareció en las redes sociales.
La situación se presentó porque las dos mujeres se encontraban posando en una esquina de las calles de Nápoles para tomarse una fotografía, para un reporte gráfico de la revista Not Yet. Sin embargo, de un momento para otro, apareció una monja que sostuvo a las modelos de los hombros y las separó.
Due modelle stanno posando per un editoriale, quando arriva una suora a separarle perché due ragazze non dovrebbero baciarsi. Italia, anno 2022
Video di @Serenaltair pic.twitter.com/UVAI8U85sj
— NEG Zone (@NEG_Zone) July 17, 2022
“¡Es el diablo!”, dijo la monja, después de separar a las dos mujeres modelos que protagonizan un beso. La monja intervino al grito de “¿qué estáis haciendo? ¡Es el diablo! ¡Oh, Jesús, María y José!”.
Según la página FanPage, a la que cita también la edición italiana de la revista Rolling Stone, la monja tenía unos 80 años e hizo la señal de la cruz al ver el beso entre las dos jóvenes, que también son actrices protagonistas de la serie Mare Fuori.
La maquilladora Roberta Mastalà, que estaba presente en el momento de los hechos, contó a esa misma web lo que habían vivido:
“De repente, entró la monja, preguntándonos si habíamos ido a misa por la mañana, culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las dos modelos estaban besándose y corrió a separarlas”.
Cactus24//22-07-2022