viernes, abril 26, 2024
InicioAmazonas26 años de prisión para sargento de la GNB por la muerte...

26 años de prisión para sargento de la GNB por la muerte de una mujer 

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 26 años y 6 meses de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yilber Vera González (28), por la muerte de Diana Carolina Cedeño (23), hecho ocurrido el 24 de octubre de 2015 en el municipio Atures del estado Amazonas.

El citado día, una comisión de la GNB conformada por Vera González y dos compañeros, se encontraban patrullando en el barrio Monte Bello, donde realizaban una fiesta en una casa.

Inmediatamente, Vera González se bajó de la patrulla y de manera ofensiva le pidió un cigarrillo a uno de los que se encontraba en la reunión, quien se negó.

Ante tal situación, el funcionario sacó un arma 9 milímetros e hizo varias detonaciones al aire, lo que generó que la víctima saliera de la vivienda asustada.

En ese instante, el militar le pidió el armamento de reglamento a uno de sus compañeros y le disparó a los presentes, razón por la cual la mujer resultó herida y trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después.

Ante tales circunstancias, el sargento fue aprehendido por funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la fiscalía 4a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma de reglamento.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio del estado Amazonas dictó la referida condena contra el hombre, la cual cumplirá en el comando de la GNB.//NP-MP

Cactus24//22-07-2022

Lo más popular