sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónRut Cuauro de Cactus24 recibe Premio Estadal de Periodismo 2022 (+Detalles)

Rut Cuauro de Cactus24 recibe Premio Estadal de Periodismo 2022 (+Detalles)

Al menos 40 periodistas falconianos fueron galardonados y reconocidos por su labor en el ejercicio en el Premio Estadal de Periodismo 2022 otorgado por el Concejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), y entre los ganadores se alzó la periodista de Cactus24 Noticias, Rut Cuauro Chirinos quien resultó merecedora en el Premio Estadal de Periodismo Comunitario Alternativo.

La sesión especial se llevó a cabo la tarde del miércoles 20 de julio, en el hemiciclo “Alí Primera” del CLEF en la ciudad de Coro.

El acto estuvo presidido por el presidente del CLEF, diputado Ulises Daal, acompañado del secretario general de gobierno, doctor Luis Manuel Piña, en representación del gobernador Víctor Clark, las secretarias del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Anaura Sequera por la seccional Falcón y Zayrka Flores por la seccional Paraguaná. Además se contó con la presencia de los demás legisladores de la región.

La oradora de orden de la sesión especial fue la periodista Franyi Sarmiento: “Sigan ejerciendo el periodismo con mucho orgullo”, fueron una de las palabras que disertó en su discurso de la tarde del miércoles 20 de julio.

Seguidamente, se hizo entrega de la Orden Fabricio Ojeda en su única clase a los periodistas Franyi Sarmiento Oviol, Carmen Campoy Pérez, Lesmi Marin, Zayrka Flores Naveda, Alejandro Jiménez, Rita Salas, Cecilio Navas, Carlos Julio Álvarez, Orlando González, Alexis José González Ordóñez y Esther Delgado.

Posterior a ello, se continuó el acto con la entrega de las premiaciones en las menciones que se describen a continuación:

– Premio Estadal de Periodismo de Cultura: Elvia González, mención Marianny Chiquito.

– Premio Estadal de Periodismo de Deporte “Salvador José Pachano”: Omar Castillo.

Premio Estadal de Periodismo de fotografía Casto Ocando: Carlos García.

– Premio Estadal de Periodismo Comunitario Alternativo “Carlos Martínez Bueno»: Rut Cuauro

– Premio Estadal de Periodismo radial “Floretino «Tino» Tremont”: Lourdes Sánchez.

– Premio Estadal de Periodismo Institucional “Jorge Luis Naranjo”: Luis Lugo, mención Marilys Reyes.

– Premio Estadal de Periodismo Digital: Regmy Castañeda, mención José Manuel Gómez.

Finalmente, se otorgaron reconocimientos especiales a Luis Lugo, Elvia González, Marianny Chiquito, Escarlet Pérez, Mirna López, Franklin Zárraga, Zoraida Reyes, Alejandro Jiménez, Alexander Sánchez, Camilo Senior, Armando Mora, Juan Guanipa Sierra, José Lara, Isaac Curiel, Yaneth Giménez, Zaudaly Díaz, Miriam González, Yohanni Jiménez, Carmen Marín, Ciara Gómez, Eduardo Ruiz, y a los medios Nuevo Día y TV Falcón.

https://cactus24.com.ve/2022/06/22/rut-cuauro-obtuvo-premio-estadal-de-periodismo-alternativo-y-comunitario/

Fotos  Cortesía: CLEF

Cactus24 (21-07-2022)

Lo más popular