miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaLa inflación en Canadá marca un máximo en casi 40 años

La inflación en Canadá marca un máximo en casi 40 años

Canadá ha visto su inflación interanual aproximarse en junio al nivel más alto registrado en los últimos 40 años, siguiendo así los pasos de EE.UU. y el Reino Unido en lo que se refiere a este indicador económico.

El índice de precios al consumidor subió el 8,1 % interanual en junio, tras un aumento del 7,7 % en mayo, informó el miércoles la agencia gubernamental Statistics Canada, señalando que se trata del mayor cambio anual desde enero de 1983.

Según explicó la agencia de estadísticas, el dato de junio se debe principalmente a la subida de los precios de la gasolina, que creció un 54,6 % en términos interanuales.

Mientras tanto, los salarios por hora no lograron ponerse al día con la inflación, ya que el aumento fue de solo el 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, reporta el organismo.

Aunque se encuentra en un máximo de casi 40 años, la tasa de inflación de junio en Canadá sigue siendo inferior a los niveles registrados en EE.UU. (9,1 %, el mayor desde 1981) y en el Reino Unido (9,4 %, el mayor desde 1982).

La inflación se ha acelerado en todos los países desarrollados en medio de la creciente crisis energética, provocada por la escasez de petróleo y gas natural, que a su vez fue agravada por las sanciones internacionales impuestas a Rusia, uno de los principales exportadores de combustibles fósiles.

El economista jefe de la firma japonesa Nomura Holdings pronosticó a principios de este mes que los tres países se encuentran entre las principales economías del mundo que entrarán en recesión en los próximos 12 meses.

Cactus24 21-07-22

Lo más popular