El presidente de Primero Justicia en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruiz, ofreció un balance de la participación que hubo en las elecciones internas, que buscaba elegir las autoridades municipales y parroquiales de esta organización política, donde votaron 550 simpatizantes de un registro de 2.500.
Aclaró que la baja participación obedece a dos factores; no cuentan con recursos para la movilización de los electores y que un nutrido grupo de simpatizantes del partido ha tenido que migrar, sin embargo aplaudió que todavía queda mucha fuerza para seguir en la lucha por reconquistar la democracia.
Ruíz informó que para este sábado realizarán un pleno de organización en las cuatro parroquias: Carirubana, Norte, Punta Cardón y Santa Ana para estudiar las estrategias a implementar con miras a las primarias que tiene prevista realizar la oposición venezolana para elegir el candidato presidencial.
De igual forma, aprovechó para denunciar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició desde ya una campaña electoral presidencial «con un supuesto registro del 1 x 10, que no es más, que una patraña de este nefasto Gobierno para seguir engañando al pueblo», rechazó el dirigente.
Recordó que PJ lleva 24 años trabajando para cambiar este sistema de Gobierno y lo seguirán haciendo desde cada comunidad y ahora con mayor fuerza con la alianza de la Plataforma Unitaria Democrática. «PJ tiene a disposición 100 dirigentes para recorrer todo el municipio Carirubana», indicó Ruiz.
CACTUS24 21-07-22