viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesFallece An An, el panda gigante macho más viejo del mundo

Fallece An An, el panda gigante macho más viejo del mundo

 An An, el panda gigante macho más viejo del mundo en cautiverio, murió este jueves a los 35 años, tras sufrir problemas de salud. Al panda le practicaron la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo.

An An llegó al parque temático Ocean Park de Hong Kong hace 23 años como un regalo del gobierno central chino, junto a Jia Jia, una hembra que se creía fue el panda gigante más longevo del mundo antes de su muerte a los 38 años en 2016.

A la pareja de pandas la visitaron millones de turistas y niños de colegio a lo largo de los años. Y muchos de ellos publicaron sus recuerdos de An An en redes sociales este jueves con fotos y videos.

El promedio de vida de un panda en la naturaleza es de 14 a 20 años, pero pueden vivir mucho más tiempo si están en cautiverio, según la organización conservacionista de vida silvestre Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Pong señaló que la supervivencia de An An más allá de la expectativa de vida promedio demuestra el compromiso continuo del parque temático con los pandas gigantes.

CNN reporta que al parque le quedan otros dos pandas gigantes, la hembra Ying Ying y el macho Le Le, también obsequios del gobierno chino en 2007.

CACTUS24 21-07-22

Lo más popular