Para el coordinador regional en Falcón de la Plataforma Unitaria Democrática, Starling Bracho la migración es uno de los temas más sensibles que viven los venezolanos, argumentando que desde el 2015 más de 7 millones de ciudadanos se han separado de sus familias por la necesidad de buscar una mejor calidad de vida.
Lamentó el sacrificio que los venezolanos se ven obligados a hacer ante las políticas gubernamentales. «Por desespero y querer un mejor futuro para sus hijos, no solo huyen de Venezuela, sino que se arriesgan a ingresar ilegalmente a otras naciones y conseguir la muerte en el camino» reflexionó Bracho.
Puso de ejemplo el reciente caso de la madre y la niña paraguanera que murieron arrastradas por un río queriendo huir del país que las vio nacer y crecer, cruzando por una selva tan peligrosa, rechazó que «este gobierno solo ha dejado hambre y miseria», lo cual a su juicio es lo que incrementa a diario la migración venezolana.
Ante este escenario, instó a los políticos de oposición a apartar las diferencias para que el pueblo no salga despavorido del país. «Todavía hay una esperanza para salir de este mal Gobierno y la mejor vía es la electoral. Debemos devolverle al pueblo la confianza del voto, pero primero hay que lograr la unidad democrática», sugirió Bracho.
CACTUS24 20-07-22