En julio de 2022 se estrenó en Netflix la película ‘Incantation’ (por su nombre en inglés), la cual fue dirigida por el cineasta Kevin Ko. En poco tiempo se posicionó como una de las cintas más taquilleras en Taiwán en lo que va del año, según destaca la página de ‘streaming’.
A lo largo de 51 minutos, el filme utiliza el método ‘metraje encontrado’ (o ‘found footage’), una técnica en la que una parte o toda la producción se presenta como si se tratara de grabaciones o videos realizados por los personajes de la historia o por terceros. Esta misma técnica fue usada en ‘thrillers’ como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y ‘Actividad paranormal’.
La película «inspirada en hechos reales» cuenta la historia de una mujer llamada Li Ronan quien, hace 6 años rompió un tabú malicioso junto con sus amigos y fue maldecida mientras estaba embarazada.
Ella y dos amigos se adentraron en un culto que adora a una deidad malévola y, tras profanar sus altares, sus dos amigos murieron y ella ahora deberá vivir con las consecuencias.
Maleficio es una película de Taiwán estilo documental que involucra en mayor cantidad a la audiencia, haciéndolos sentir involucrados con cada decisión de la protagonista.
Especialmente por su estructura en flashback que va llenando los huecos argumentales que se van presentando, intentando no dejar ningún cabo suelto en la nueva película taiwanesa de terror de Netflix.