domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón"Coro Rueda" llega el próximo fin de semana con más de 400...

«Coro Rueda» llega el próximo fin de semana con más de 400 ciclistas

Este fin de semana, Coro volverá a vibrar con el deporte en la competencia «Coro Rueda» donde más de 400 ciclistas participarán en tres eventos deportivos, Coro Sube al Cristo Redentor, Rodada Familiar y el clásico Copa Santa Ana de Coro.

«Coro sube al Cristo Redentor» se realizará el sábado 23 y tendrá un recorrido de 27 kilómetros que inician en el Paseo Bicentenario.

En dicho evento participarán ciclistas de los estados Zulia, Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Cojedes y Lara. 

El recorrido contará con tres puntos de hidratación, uno ubicado en el sector José Gregorio Hernandez, a pocos metros del centro poblado La Negrita; el segundo, en  sector Macuquita de Santa Maria de la Chapa; mientras, el último, en el Cristo Redentor.

En este sentido, la secretaria de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Miranda,  Efrangi Campos, manifestó que esta segunda actividad deportiva, enmarcada en la celebración aniversaria de los 495 años de la ciudad, busca incentivar a las familias mirandinas a disfrutar de actividades saludables y de sano esparcimiento.

«Vamos a desempeñar, sábado y domingo, una gran cantidad de actividades deportivas en materia ciclística. El viernes, entregaremos los kits para el Coro sube al Cristo Redentor, un gran reto para todos los participantes».

Por su parte, Roberto Leáñez, representante de la empresa Ubike, señaló que el 23 en la tarde se realizará el congresillo técnico donde estarán presentes cinco comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo para emitir o establecer  las normas o requisitos de participación en la Copa Santa Ana de Coro.

«En este congresillo estarán presentes las autoridades estadales y municipales que nos han apoyado a lo largo de estos eventos como lo es nuestro alcalde Henry Hernández».

Leáñez aseguró que el domingo 24 de julio se llevará a cabo el gran Clásico Copa Santa Ana de Coro, donde participarán más de 100 ciclistas en sus diversas categorías desde infantil, élite, máster A,B,C,D, open femenino y open masculino.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 20-07-22

Lo más popular