sábado, abril 27, 2024
InicioFarándulaEsto fue lo que respondió Ricky Martin sobre acusaciones de violencia doméstica...

Esto fue lo que respondió Ricky Martin sobre acusaciones de violencia doméstica y supuesto incesto

Después de recibir una orden de alejamiento y ser acusado de violencia doméstica por su sobrino a principios de este mes, Ricky Martin calificó las incriminaciones de «falsas» a través de una publicación en sus redes sociales.

Desde entonces, se había mantenido hermético respecto al proceso legal que enfrenta en su natal Puerto Rico, hasta ahora que uno de sus abogados ha respondido a las afirmaciones de que el cantante podría pasar hasta 50 años en prisión por los cargos presentados por su pariente.

En declaraciones a la revista People, Marty Singer, representante legal del intérprete boricua señaló: «Desafortunadamente, la persona que hizo esta reclamación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado – y nunca estaría – involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino».

Para el abogado, las acusaciones no sólo son falsas, sino también «repugnantes», no obstante, confía en que una vez que un juez considere los hechos, desestime el caso.

«Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez llegue a ver los hechos».

Durante los primeros días de julio, en Puerto Rico se presentó una denuncia al amparo de la Ley de Prevención e Intervención del Maltrato Doméstico, pero debido a la naturaleza del proyecto de ley, las autoridades mantuvieron en secreto el nombre del demandante.

En ese momento, tanto Ricky como su equipo calificaron las acusaciones de «falsas e inventadas»: «Estamos muy seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado».

La policía intentó emitir la orden de alejamiento en un barrio de lujo de Puerto Rico -de donde es el cantante-, según informó Associated Press el 2 de julio.

«Hasta ahora, la policía no ha podido encontrarlo», dijo el portavoz de la policía Axel Valencia a la AP. Valencia también dijo a la agencia que la orden impide que Martin se ponga en contacto con la persona que hizo la denuncia y que un juez decidirá más adelante si la orden debe seguir en vigor.

Sin embargo, a principios de esta semana, el medio español Marca informó que Eric Martin, hermano del intérprete de ‘La mordidita’, reveló que el demandante es sobrino de Ricky.

La noticia llega después de que la ex mánager Rebecca Drucker demandara al cantante por más de 3 millones de dólares en comisiones no pagadas, según los documentos legales obtenidos por People que fueron presentados en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles el 29 de junio, señala BangShowbiz.

La demanda de 15 páginas afirmaba que Drucker ayudó a Martin a través de «contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio, y otros esfuerzos profesionales», y añadía: «Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe a Rebecca importantes comisiones».

Lo más popular