Desde este jueves 15 de julio, los padres y representantes de la ciudad de Coro hacen planes para complacer a los niños en su día. En los principales comercios de la ciudad se evidencian significativas colas en los cajeros para cancelar globos, ropa y juguetes.
Los corianos indican que su objetivo es regalarles a los infantes un tiempo agradable y de ilusión a pesar de los desafíos económicos.
“Nos adaptamos a todo y tratamos de comprarle a los niños; también depende del presupuesto porque los precios varían», comentó Cactus24, Juana Valdes de 47 años de edad.
Dueños de establecimientos comentaron que “hay movimiento económico”, pero los padres prefieren obsequiar prendas de vestir por su durabilidad.
“Mi hijo necesita ropa, quiere juguetes, pero la ropa es mucho más económica y les dura para otras ocasiones, luego me lo llevo a un parque y a comer”, explica Leonardo Alcalá padre primerizo de un niño de 2 años.
Los precios de la ropa oscilan desde los 2 dólares en adelante. Los establecimientos de ropa optaron por crear ofertas de hasta un 20% de descuento y exhibir en las vitrinas conjuntos para vestir desde los 30 bs hasta los 40 bs. Los trabajadores de las tiendas comentan que los padres y representantes con niñas compran hasta tres conjuntos y ropa interior.
Los juguetes están marcados en bolívares, los precios oscilan desde los 13 bs hasta los 200 bs. Sin embargo, son bajas las ventas en este rubro.
“Los juguetes están un poco costosos, pero uno hace el sacrificio por los niños, pero también le compré un balón a mi sobrino que no lo puedo dejar por fuera; hay que jugárselas”, expresó Anabel García de 32 años.
De no poseer los recursos para comprar ropa y juguetes, en la ciudad de Coro, los establecimientos de comida han creado ofertas para los helados, hamburguesas, bebidas y rifas. Las paletas de helados tienen un precio de 1 dólar hasta los 2.5 dólares, mientras que las paletas varían desde los 3.5 dólares hasta los 6 dólares de acuerdo a la zona y el establecimiento. Un padre de familia que invite a comer a sus hijos, necesitará hasta USD 50.
Algunos espacios familiares han decorado con globos y contratado animadores para brindarle a los niños un tiempo agradable mientras sus representantes los agasajan.
También estarán habilitadas atracciones de juegos privados como los carritos electricos, trampolines e inflables en el Monumento a Las Madres, Parque Nacional Médanos de Coro, Paseo Independencia y zona colonial.
Cactus24 (16/07/2022).