domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro encabezó graduación de más de 3 mil universitarios

Nicolás Maduro encabezó graduación de más de 3 mil universitarios

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la graduación de «3.894 nuevos profesionales de la Universidad de Ciencia de la Salud (UCS)».

De la cifra total se desprenden 2.199 Médicos Integrales Comunitarios (MIC); 177 licenciados en Enfermería; 17 licenciados en Imagenología; 65 Licenciados en Fisioterapia y 2 licenciados en Terapia Ocupacional, se explica.

En «Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresan 641 en Enfermería; 200 en Imagenología; 585 en Fisioterapia; 3 Terapia Ocupacional y 5 en Fonoaudiología», detalló una nota de prensa del Minci.

“Estos 3.894 profesionales que han recibido su título deben recibir su cargo oficial en las instituciones de salud a nivel nacional”, instruyó el jefe de Estado.

Exhortó a “construir un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud” que se convierta en el “más solidario, más científico y más eficiente que se haya conocido en Venezuela”.

En el acto lo acompaña Cilia Flores; Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud; Tibisay Lucena, ministra para la Educación Universitaria, y Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Cactus24/14/07/2022

Lo más popular